Inicio Galeria Biografia Tarifas Contactar
cris
Nací el 7 de Septiembre de 1985, en Madrid; en él seno una familia humilde, la menor de cuatro hermanos y la única chica. Mi infancia fue difícil por los problemas familiares, pero feliz gracias a mi madre, a la que le debo todo lo que soy.
Todos los recuerdo de mi infancia, o los que quiero recordar; son en Villaseco, el pueblo de mis abuelos, en Zamora, en donde he pasado y sigo pasando los mejores momentos de mi vida, un lugar pequeño y humilde en donde cada vez que voy parece que vuelvo 20 años atrás, y donde las prisas de la ciudad no existen. Por eso de pequeña mis sueños empezaban cada vez que  volvía a la rutina de Madrid y se cumplían cuando podía volver a Villaseco, un fin de semana, un puente, unas navidades, Semana Santa, verano…
Recuerdo que cuando tenía unos 9 o 10 años me llevaba la primera cámara de las que tuve, (de carrete) al pueblo con 4 o 5 carretes, para el verano, y cuando volvía y mi madre iba a por las fotos a la tienda, siempre me echaba la bronca, porque yo no salía en ninguna foto. De aquí que en mi página, muchas de mis fotos son de Zamora y alrededores.
En los estudios nunca fui buena, pero iba aprobando como podría, a la hora de llegar a la universidad, elegí estudiar la licenciatura de química; lo que me da rabia, es que mi segunda elección fue imagen y sonido, porque lo que realmente me gustaba era la fotografía o la edición de video, y lo peor es que desde el principio sabia que me estaba equivocando en la elección. Tras cinco años termine la carrera, pero siempre, antes, durante y después de mis estudios universitarios he seguido formándome con cursos y por mi cuenta en la fotografía.
Ahora sigo formándome, tanto en mis estudios como química, como en la fotografía, y ahora que soy un poco más mayor tengo dos sueños, uno es el mismo de cuando era pequeña, volver siempre que puedo a mi pueblo, a Villaseco, donde esta la mejor gente que conozco, y el segundo sueño es poder algún días ser una fotógrafa reconocida.
Por último agradecer a la gente que confía y cree en mí. A mi primera profesora de fotografía, Menyi, que gracias a ella, empecé a creer en mí, gracias a ellas he podido hacer desde el principio al final yo misma esta página que estás visitando, y gracias a ella también conocí a Laura, Pedro y Lola, mis amigos y fotógrafos, que gracias a ellos cada día aprendo algo nuevo de este mundo. A mi novio, Jose, que me regalo mi primera Cámara réflex, y muchas otras cosas con las que he podido aprender todo lo que se de la fotografía. A mi familia, principalmente mi madre y mi abuela; a la gente de Villaseco, ¡¡mi gente!!. Y a ti que ahora estás leyendo esto, porque si es así querrá decir que por lo menos por un momento te ha interesado saber de mi o de mi trabajo, ¡¡Gracias!!
 
© Cristina Marcos Fotógrafa 2011
 

 

www.cmphoto.es
cristina@cmphoto.es
699325852